Aviso de Privacidad
Para dar cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables se hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad, con el fin de informarle la información que recabaremos de usted, los fines de ello y demás obligaciones contempladas en la Ley, su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.
Se hace de su conocimiento que usted tiene el derecho de auto determinar el tratamiento legal y control de la información que nos proporcione, ello con el fin de que los datos sean utilizados para el fin al que fueron destinados, preservando su confidencialidad y privacidad.
Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales.
Oportunidades en Línea, S.A. de C.V., comercialmente conocida como “Medikit” (en lo sucesivo “Medikit”), con domicilio en WeWork, Calle Washington 1400, Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, es responsable del tratamiento de sus datos personales recabados por Medikit, ya sea, a través de cualquier medio electrónico, formato en papel, formato electrónico de la página de internet de Medikit, teléfono u otro que tenga como finalidad la obtención de los datos personales, así como de salvaguardar la privacidad de los datos que usted nos proporcione como cliente o cliente potencial, haciendo de su conocimiento que su información será tratada exclusivamente para los fines señalados en este Aviso de Privacidad, de conformidad con lo establecido en la Ley.
Departamento de Protección de Datos Personales:
Domicilio: Avenida Gómez Morín #955 interior 303, Col. Montebello, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66273
Correo electrónico: arco@medikit.mx
Teléfono: 81 2085 8005
Atención: Andrea Sanmiguel Adame
Datos Personales que se recaban.
Algunos de los datos personales que Medikit solicitará o podrá llegar a solicitar son nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, descripción física, nacionalidad, estado civil, domicilio(s), número telefónico (casa o celular), correo electrónico, Registro Federal de Contribuyente (RFC), Número de Seguro Social, Clave Única de Registro de Población (CURP), así como los que permitan identificarlo a usted y su personalidad de manera plena.
En términos del artículo 8º de la Ley, para efectos de los datos personales antes mencionados, se entenderá que usted consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
Datos Personales Sensibles.
Le informamos que para cumplir las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, podríamos recabar y tratar datos personales sensibles, es decir, aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. Algunos de los datos sensibles que Medikit solicitará o podrá llegar a solicitar son aquéllos que se refieren a su estado de salud actual o futuro, historial médico familiar, tipo de sangre, religión, afiliación sindical, afiliación política, datos familiares, referencias personales, así como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Nos comprometemos a que dichos datos sensibles serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
En términos del artículo 9º de la Ley, para el tratamiento de los datos sensibles especificados en el presente apartado, requerimos de su consentimiento expreso y por escrito, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.
Fines para los cuales se recaban y utilizan sus Datos Personales.
En términos de las disposiciones legales aplicables, el tratamiento de los datos personales que se recaben serán utilizados para la generación de reportes, estadísticas y recomendaciones individuales para mejorar el estado de salud general de las personas y los hábitos de su estilo de vida, así como para identificar posibles riesgos de salud, registrar al cliente bajo un código o número de identificación en la base de datos, con la finalidad de evitar duplicidad de información, realizar análisis, estudios de mercado y reportes, realizar toda clase de actos jurídicos en términos de nuestro objeto social e incluso para fines mercadotécnicos publicitarios o de prospección comercial.
Transferencia de Datos Personales dentro de Medikit.
Medikit podrá compartir la información proporcionada por usted, con los distintos departamentos del corporativo de la sociedad, así como las diferentes sociedades subsidiarias, afiliadas y controladoras de Medikit, ya sea que se encuentren dentro de la República Mexicana o en el extranjero, con el propósito de cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad y los fines distintos que resulten compatibles o análogos, así como para cumplir con obligaciones contractuales que se llegue a tener con usted, como titular de los datos personales correspondientes. De igual manera, Medikit podrá compartir la información proporcionada por usted con cualquier encargado de datos personales que llegue a designar, de conformidad con el artículo 49 del Reglamento de la Ley.
Transferencia de Datos Personales con Terceros.
Medikit podrá compartir algunos de sus datos personales con otras sociedades, hospitales o terceros proveedores (los “Terceros Receptores”) para la generación de modelos de riesgos para lo cual requerimos de su consentimiento expreso y por escrito, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca.
En términos del artículo 36º de la Ley, para efectos de la transmisión de sus datos personales y datos sensibles prevista en este apartado, Medikit se compromete y obliga a comunicar este Aviso de Privacidad y las finalidades a las que usted sujetó su tratamiento y el Tercero Receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan a Medikit, como responsable de la transferencia de los datos personales y datos sensibles, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a este Aviso de Privacidad.
Medikit se compromete a no transferir los datos personales de usted a ningún Tercero sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37º de la Ley, así como a realizar esta transferencia con apego a los términos que fija dicha Ley que a la letra dice:
“Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el responsable y un tercero; V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el Titular.”
Obtención de Datos Personales y fuente de los mismos.
Para llevar a cabo la recolección de datos personales, Medikit se rige por los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la Ley. Recabamos los datos del titular en forma personal o a través de medios ópticos, sonoros y/o visuales, como correo electrónico, paquetería, fax, teléfono, entre otros, para garantizar la confiabilidad de los mismos. De forma adicional, Medikit puede obtener información a través de medios lícitos que establece la Ley, entre otros, directorio telefónico, bases de datos públicas como la del Registro Público de la Propiedad y de Comercio o cualquier otra dependencia o fuente pública de información. De forma adicional a lo señalado, para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, se podrán recabar datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando nos proporciona información estadística mediante el llenado de nuestras evaluaciones y encuestas, cuando recibe nuestros servicios o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.
También podrá recabarse cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable que sea proporcionada en nuestra página de Internet.
Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la Ley, tales como directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
Limitación del uso o divulgación de sus Datos Personales.
Con el objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de los datos recabados por Medikit ponemos a su disposición los siguientes medios: (i) la inscripción de los datos en el Registro Público, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes y servicios. Para mayor información sobre este registro puede consultar el portal de Internet de PROFECO, o bien ponerse en contacto con éste; (ii) Su registro en un listado de exclusión, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de Medikit.
En el caso de que requiera más información o desee que sus datos sean incluidos en un listado de exclusión es necesario realizar una solicitud por escrito dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales conforme al procedimiento siguiente:
a).- Nombre completo del titular.
b).- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar una respuesta a su solicitud.
c).- Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten su identidad.
d).- Para las personas morales, es necesario, anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
e).- Realizar la solicitud de que se limite el uso o la divulgación de alguno o varios datos personales o datos personales sensibles con respecto a una o diversas finalidades específicas.
Forma de acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso (Derechos ARCO).
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos ARCO son a través de la presentación de la solicitud escrita respectiva dirigida al Departamento de Protección de Datos Personales con la siguiente información
a).- Nombre completo del titular.
b).- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
c).- Documentos oficiales que acrediten la identidad.
d).- Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y las facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
e).- Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
f).- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
La solicitud será resuelta en un plazo de 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud. No obstante, Medikit tendrá en todo momento el derecho de ampliar el término antes señalado por una sola ocasión por un período igual, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso así lo ameriten.
En caso que la solicitud sea declarada improcedente, se deberá acompañar a la misma las pruebas respectivas, por lo que, cuando la solicitud resulte procedente, se hará efectivo el ejercicio del derecho peticionado dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes al en que se haya comunicado la resolución adoptada.
Podrá negarse el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los siguientes supuestos:
a. Cuando el solicitante no sea el titular o el representante legal de la persona moral y/o no acredite la legal existencia de su representada o sus poderes y facultades no sean suficientes para ejercitar los derechos de que se tratan.
b. Cuando en las bases de datos de Medikit no se encuentren los datos personales del solicitante.
c. Cuando se lesionen derechos de un tercero.
d. Cuando exista impedimento legal o resolución de una autoridad judicial o administrativa.
e. Cuando al rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada de manera que la solicitud carezca de materia.
De forma adicional, Medikit no estará obligada a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
a. Que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
b. Cuando deban ser tratados por disposición legal.
c. Cuando se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
d. Cuando sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular.
e. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
f. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y
g. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
En caso de considerar que sus datos personales han sido vulnerados, o bien, que su solicitud de ejercer los Derechos ARCO no fue debidamente atendida, de conformidad con la Ley, usted cuenta con el derecho para acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) a iniciar un procedimiento de protección de datos.
Revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos.
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario realizar una solicitud al Departamento de Protección de Datos Personales que deberá contener la siguiente información:
a).- Nombre completo del titular.
b).- Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
c).- Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten la identidad.
d).- Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y las facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
e).- Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles se atenderá su solicitud y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en su solicitud.
Cabe mencionar que, no obstante su solicitud, Medikit conservará el derecho de dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
Quejas y Denuncias por el tratamiento indebido de sus Datos Personales.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido afectado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), para mayor información visite http://www.ifai.org.mx
Bloqueo y Supresión de Datos Personales.
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y cuando no exista disposición legal o administrativa o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos previo bloqueo de los mismos, para su posterior supresión.
Seguridad y Almacenamiento.
Medikit se compromete a implementar las medidas de seguridad físicas, tecnologicas y administrativas para proteger sus datos personales de un tratamiento no autorizado. Para ello, la información proporcionada será resguardada en bases de datos que cuentan con la más alta tecnología en seguridad, necesaria para prevenir fugas de información.
En todo momento se establecerán las medidas de seguridad para proporcionar la privacidad de la información y sus datos personales. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, Medikit se vea obligada a revelar información a autoridades o terceros, o bien en casos que terceros puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Medikit no responderá por la información que se vea revelada en dichas formas.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Medikit se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de su publicación en su página web https://www.medikit.com.mx/ (en adelante referido como el “Sitio Web”) y/o través de su publicación en la recepción de nuestra oficina ubicada en Avenida Gómez Morín #955 interior 303, Col. Montebello, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66273 y surtirán efecto inmediatamente en cuanto ocurra cualquiera de los supuestos establecidos en el presente párrafo.
Se entenderá que usted acepta las modificaciones que se realicen al Aviso de Privacidad cuando continúe haciendo uso de los Servicios que brinda Medikit, incluyendo los prestados a través del uso de sus aplicaciones o páginas de internet.
Uso de cookies y web beacons en el Sitio Web.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que en nuestro Sitio Web utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:
• Su tipo de navegador y sistema operativo.
• Las páginas de Internet que visita.
• Los vínculos que sigue.
• La dirección IP.
• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas, por lo que a continuación, se muestra la forma de como eliminar y cancelar el registro de cookies para los navegadores de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. El proceso de eliminación de cookies de los navegadores antes mencionados son los vigentes a la fecha del presente Aviso de Privacidad, por lo que es posible que, de tiempo en tiempo, cualesquiera de los navegadores antes mencionados tengan una ligera variación en su proceso de eliminación de cookies:
a) Internet Explorer 9.0
Eliminar las cookies actualmente almacenados.
1. Inicie el programa Internet Explorer.
2. Seleccionar en la barra de menú la opción de Herramientas y posteriormente la opción de Opciones de Internet.
3. En el apartado de Historial de Navegación se deberá presionar el botón de Eliminar.
4. Se abrirá una ventana con varias opciones para eliminar, aquí solo se deberá seleccionar (recuadro seleccionado) la opción de Cookies.
5. Se presionará el botón de Eliminar, se cerrará automáticamente la ventana.
6. Finalmente se debe presionar el botón de OK para finalizar con la operación.
Toda la información de cookies almacenada se habrá eliminado.
Cancelar el uso futuro de cookies.
1. Inicie el programa Internet Explorer.
2. Seleccionar en la barra de menú la opción de Herramientas y posteriormente la opción de Opciones de Internet.
3. Se abrirá una ventana y se deberá seleccionar la pestaña de Privacidad.
4. En la sección de Configuración se deberá presionar el botón de Avanzado.
5. En el apartado de Cookies se deberá presionar el recuadro Sobrescribir el manejo automático de cookies.
6. Se deberá seleccionar la opción de Bloquear tanto para Cookies primarios y Cookies Terceros.
7. Se deberá presionar el botón de OK para guardar la nueva configuración.
8. Finalmente se debe presionar el botón de OK para finalizar con la operación.
A partir de este momento y en el futuro ya no se almacenará información dentro de las cookies.
b) Mozilla Firefox 5.0
Eliminar las cookies actualmente almacenados.
1. Inicie el programa Mozilla Firefox.
2. Presionar el botón de Firefox en la esquina superior izquierda.
3. Seleccionar Opciones y posteriormente Opciones.
4. Aparecerá una ventana con varias opciones en la parte de arriba, se deberá seleccionar la opción de Privacidad.
5. En el apartado de Historia se deberá presionar el texto remover cookies individuales.
6. Aparecerá una ventana en donde se podrá seleccionar el sitio al cual se le desean eliminar las cookies, al seleccionar el sitio se deberá presionar el botón de Eliminar Cookie. También se podrá seleccionar el botón de Eliminar Todos los Cookies, con se eliminarán todas las cookies de todos los sitios.
7. Finalmente se deberá seleccionar el botón de OK para terminar la operación.
La información de cookies almacenada se habrá eliminado.
Cancelar el uso futuro de cookies.
1. Inicie el programa Mozilla Firefox.
2. Presionar el botón de Firefox en la esquina superior izquierda.
3. Seleccionar Opciones y posteriormente Opciones.
4. Aparecerá una ventana con varias opciones en la parte de arriba, se deberá seleccionar la opción de Privacidad.
5. En el apartado de Historial en el botón seguido del texto Firefox hará:, se deberá seleccionar la opción de Utilizar configuración para el historial.
6. Se deberán de‐seleccionar los recuadros Aceptar cookies de los sitios.
7. Finalmente se deberá seleccionar el botón de OK para terminar la operación.
A partir de este momento y en el futuro ya no se almacenará información dentro de las cookies.
Esta información tiene solo fines para ayudar al usuario a eliminar el uso de cookies. La información podrá variar basado en las diferentes versiones de los navegadores.
c) Google Chrome 23
Eliminar las cookies actualmente almacenados.
1. Inicie el programa Google Chrome.
2. Localice dentro de la barra del Navegador el ícono de tareas en la esquina superior derecha (con tres líneas horizontales) y al darle Clic se despliega un menú emergente, dentro del cual se selecciona Configuración.
3. Busque la opción Mostrar opciones avanzadas, moviendo la barra de desplazamiento hacia abajo.
4. De clic en Mostrar opciones avanzadas y se desplegaran otras opciones en el menú.
5. En el menú de Privacidad, de clic en Borrar datos de navegación.
6. Posteriormente se desplegará un submenú, en la parte de Eliminar elementos almacenados desde:, escoja desde cuando quiere eliminarlos, si quiere eliminarlo todo escoja desde el inicio de los tiempos.
7. De clic en Borrar datos de navegación. Asegurándose de que este seleccionada la opción de Eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos
8. Salga del sitio dando clic en la x de la pestaña y regresará a la página donde estaba trabajando. La información de cookies almacenada se habrá eliminado.
Cancelar el uso futuro de cookies.
1. Inicie el programa Google Chrome.
2. Localice dentro de la barra del Navegador el ícono de tareas en la esquina superior derecha (con tres líneas horizontales) y al darle Clic se despliega un menú emergente, dentro del cual se selecciona Configuración.
3. Busque la opción Mostrar opciones avanzadas, moviendo la barra de desplazamiento hacia abajo.
4. De clic en Mostrar opciones avanzadas y se desplegaran otras opciones en el menú.
5. En el menú de Privacidad, de clic en Configuración de contenido…
6. Seleccionar las opciones No permitir que se guarden datos de los sitios y Bloquear los datos de sitios y las cookies de terceros.
7. Finalmente se deberá seleccionar el botón de OK para terminar la operación.
A partir de este momento y en el futuro ya no se almacenará información dentro de las cookies.
d) Safari 6.0
Eliminar las cookies actualmente almacenados.
1. Inicie el programa Safari
2. Seleccione el menú de Safari que se encuentra en la esquina superior izquierda del navegador, este despliega un menú emergente, del cual se selecciona el ítem Preferencias.
3. Se abrirá una ventana en la cual seleccionará el ítem de Privacidad.
4. De clic en Eliminar todos los datos de los sitios web
5. Aparecerá una ventana preguntándole ¿Seguro que desea eliminar todos los datos guardados en el ordenador por los sitios web? Haga clic en Eliminar ahora.
6.- finalmente de clic en la x de color rojo en la esquina superior izquierda de la pantalla y regresará a la página donde estaba trabajando. La información de cookies almacenada se habrá eliminado.
Cancelar el uso futuro de cookies.
1. Inicie el programa Safari
2. Seleccione el menú de Safari que se encuentra en la esquina superior izquierda del navegador, este despliega un menú emergente, del cual se selecciona el ítem Preferencias.
3. Se abrirá una ventana en la cual seleccionará el ítem de Privacidad.
4. En el apartado Bloquear cookies, asegúrese de seleccionar la opción Siempre
5. Finalmente de clic en la x de color rojo en la esquina superior izquierda de la pantalla y regresará a la página donde estaba trabajando. A partir de este momento y en el futuro ya no se almacenará información dentro de las cookies.
Disposiciones Legales.
El presente Aviso de Privacidad cumple con todas las disposiciones vigentes establecidas en la Ley, su Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.
CONSIENTO EXPRESAMENTE QUE TODOS MIS DATOS PERSONALES SEAN TRATADOS CONFORME A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA, LA TRANSFERENCIA DE LOS MISMOS CONFORME A LO AQUÍ ESTABLECIDO.
ASIMISMO, RESPECTO A MIS DATOS SENSTIBLES, RECONOZCO QUE MI CONSENTIMIENTO DEBERÁ SER EXPRESO Y POR ESCRITO, A TRAVÉS DE MI FIRMA AUTÓGRAFA, FIRMA ELECTRÓNICA, O CUALQUIER MECANISMO DE AUTENTICACIÓN QUE AL EFECTO SE ESTABLEZCA.